Publicaciones

 

En ocasiones, un niño no es suficientemente atendido por sus progenitores en sus primeros años. A veces no recibe de forma conveniente la mirada que necesita para sentir que tiene un lugar en el sistema. El Síndrome de la Madre Muerta nos habla de este fenómeno y suele ocurrir cuando un dolor importante se introduce en la vida de los padres y estos dejan de estar disponibles para su hijo. Ciertos trastornos de inadaptación social y personal tienen como base este fenómeno.
Este libro presenta veintidós historias ilustradas acerca de cómo las personas afrontan su experiencia de abandono para construir su vida.
¿Para que una historia sea cierta tiene que haber ocurrido? ¿O simplemente basta con imaginarla? En primer lugar imaginamos la existencia, después nos introducimos en ella para experimentarla lo mejor posible. Por eso es conveniente imaginar una realidad que nos aporte la mayor vitalidad posible. Este libro habla del pensamiento sensorial, el lenguaje más antiguo de la Humanidad.
Comprar en Jot Down Comprar en Jot Down
portada Cuentos Que Curan portada Los Niños Invisibles
Los cuentos nos conectan con nuestros deseos más profundos, ya que nos permiten imaginar el mejor de los mundos y viajar a nuestro propio centro. Este libro nos enseña cómo los relatos son una vía privilegiada para conocernos mejor, crecer y disfrutar de la vida. Cuentos que curan es un libro excelente para los amantes de los relatos que quieren profundizar en su estructura y significado, y también para quienes deseen iniciarse en la escritura creativa y el arte de los cuentos en general, tanto en solitario como para trabajar en pareja o en grupo. La marginación social y el desarraigo hacen mella de una forma especial en la infancia: son los niños invisibles a las estadísticas, a las planificaciones educativas y a las ofertas de salud, crecimiento y bienestar. Trabajos anteriores han analizado con lucidez las causas sociales, culturales y económicas de esta inadaptación. Este libro centra su análisis en cómo perciben el mundo estos niños, cómo experimentan el tiempo, cómo afrontan problemas y el diálogo interno que dirige su pensamiento y su presentación ante los demás.
Comprar en Amazon Comprar en Amazon

 

Ir arriba